Un espacio único para celebrar bodas,
eventos sociales y de empresa

El Castillo de Batres es un espacio único para celebrar eventos, donde la Historia y la Alta Cocina de 4 empresas gastronómicas se funden para crear experiencias con una inigualable puesta en escena.

CASTILLO DE BATRES

Sólo con decir que el gran poeta Garcilaso de la Vega, Señor de Batres, compuso aquí algunos de sus mejores versos, estaría todo dicho sobre el hechizo de este escenario, pero resulta, además, que este castillo renacentista, declarado en 1970 Conjunto Histórico-Artístico, está situado en un paraje natural encantador.

El arroyo del Sotillo atraviesa sus dominios y vierte sus aguas al río Guadarrama, sus jardines son un bosque de especies mediterráneas y continentales dónde se pierde el sentido del tiempo, su planta cuadrangular, coronada con una espléndida Torre del Homenaje, le trasladan a uno a otra época.

Batres es un castillo de leyenda, escenario único a la altura de su historia, rodeado de olivos que producen un aceite único y donde se escucha el concierto de las aves. Todo aquí parece detenerse.

I.I – LA FINCA

80 hectáreas de campo rodean la fortaleza y un bosque de árboles centenarios limitan un escenario único dónde se creó la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres. Un marco idóneo para las Bellas Artes: la pintura, la poesía, la música y, sobre todo, un dominio para evadirse del mundanal ruido de la ciudad de Madrid, a tan sólo media hora en coche.

Algunas especies autóctonas como el pino y el ciprés dan un aire de ensueño mediterráneo, casi toscano, al emplazamiento en el que también se encuentra el puente sobre el Arroyo del Sotillo y una antigua presa de agua que proporcionan frescor en las jornadas de verano y dan un aire perenne de verdor en todas las estaciones.

Todo el paisaje está coronado por una plantación de olivos centenarios.

I.II – LA FORTALEZA/PALACIO

El Castillo de Batres impresiona por su enorme patio de armas rectangular restaurado con un imponente cerramiento acristalado y climatizado. El invitado se siente en otra época pero con todas las comodidades del presente.

A este imponente patio de armas le rodean dos amplios salones con galerías columnadas que son el mejor espacio para un congreso, una convención, un lugar de trabajo y reunión únicos.

La capacidad del recinto para celebraciones es de 350 invitados que pueden contemplar, mientras celebran su banquete o reunión, la imponente torre del homenaje que se yergue a 30 metros de altura. La luz natural se filtra en todas las estancias. Sobre el patio central se alza una balconada de la época en madera típica del Renacimiento español que nos lleva a imaginar un corral de comedias de la época.

EXTERIOR DEL CASTILLO

Si el interior de Batres es espectacular su exterior ajardinado al más puro estilo italiano, con sus altos cipreses y pinos mediterráneos que dan sombra, con sus terrazas y sus setos, su imponente piscina, es el mejor aliado para una bienvenida a la leyenda.

La disposición de las terrazas al pie de la fortaleza, su cuidado paisajismo, describe los mejores augurios para una ceremonia galante.

Cada evento puede disponer aquí de una escenografía propia y confeccionarse a gusto el ritmo de la ceremonia.